TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Así seguirá el clima en La Plata: aún puede haber tormentas y esperan fuerte descenso de temperatura

SEBASTIAN CASALI/EL DIA (archivo)

Por Redacción

Tras cesar en La Plata el alerta naranja que tenía activo el Servicio Meteorológico Nacional, el cual suponía que el área sería afectada por "tormentas de intensidad moderada o fuerte" y que "pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Además se informaba que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local".

Esta tarde, desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se indicó: "Aún persisten las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas de variada intensidad. No se descarta alguna fuerte, con ráfagas de 60 km/h. El tiempo mejora definitivamente el viernes, con marcado descenso de temperatura para el finde".

Ya antes del mediodía, el organismo bajó a amarillo el nivel de alerta, en el cual se indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas" y que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Lo cierto es que esta mañana cayó un fuerte chaparrón, que estuvo acompañado por ráfagas y una intensa actividad eléctrica, aunque la región zafó del granizo como estaba anunciado. De todas formas, durante toda la jornada habrá que estar a la expectativa porque el SMN indica que seguirán rondando las tormentas fuertes (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-5-24-6-12-0-la-plata-con-alerta-naranja-por-tormentas-fuertes-anuncian-lluvia-intensa-granizo-y-relampagos-la-ciudad). Además se espera que tanto mañana como el viernes persistan las mismas condiciones climáticas.

Mauricio Saldívar, director de Gestión del Riesgo municipal, le dijo a EL DIA que "aún se esperan tormentas de variada intensidad por momentos, especialmente durante esta noche y la madrugada del jueves, y en noche del jueves y la madrugada del viernes". Agregó además que "en esos periodos es más probable que haya alguna tormenta fuerte, aunque no serán tan fuertes como éstas".

Por su parte, en diálogo con La Redonda, Martina García, subsecretaria de esa dependencia local, contó esta mañana que "durante la tormenta registrada durante la madrugada de hoy, el mayor acumulado fue de 18 milímetros, en la estación ubicada en Plaza Olazábal. En cuanto a las ráfagas de viento más fuertes se dieron en la localidad de Abasto, de 62 kilómetros por hora". Además adelantó que "podrían volver a registrarse tormentas como las de esta mañana". La funcionaria resaltó que "por el momento, no hemos tenido reportes de caída de árboles, postes o voladuras de techos. Es decir que por el momento la situación está tranquila".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD